Creer para Ver

De donde proviene un sueño como Proactic.

 
        Preguntarse hoy de donde proviene un sueño como Proactic es referirse a una expresión que resume lo que representamos: Creer para Ver. El inicio de este proyecto que hoy llega a sus 25 años surge con la profunda convicción de que creer, es el paso previo para poder ver resultados y logros. Es lo que mueve este y cualquier otro proyecto que queremos iniciar. De ahí, a dar el primer paso para construirlo, ha sido producto de la perseverancia y del poder demostrar que si se pueden brindar servicios hechos con alegría, pasión, calidad y amor. En este andar hay algunos senderos  que hemos elegido y a los que nos referimos a continuación: 

Equipo Potente y Comprometido.
 
       Lo que es hoy Proactic, es el producto de una maravillosa fuerza, energía, aportes, contribuciones, ideas, locuras, risas, alegrías, tristezas, encuentros y desencuentros de un extraordinario grupo de personas que nos han acompañado a lo largo de nuestra trayectoria. Todos han contribuido. Con todos hemos aprendido y compartido. Resulta un orgullo  poder reconocer hoy la presencia de esas personas  y su trabajo con nosotros.

Humildad.

        Se dice que la humildad es la sabiduría de lo que somos. En nuestra práctica de promoción y venta de proyectos durante todos estos años un factor clave de éxito reportado por nuestros clientes ha sido la capacidad que hemos generado de realizar una escucha activa de sus necesidades y de cómo transformarla y plasmarla en las propuestas y prácticas que presentamos. Pero esto solo resulta posible con un acercamiento desde las ganas de conocer y desde la esperanza de poder alcanzar lo que nuestro cliente requiere. Intentamos alejar a la soberbia y la prepotencia en nuestras relaciones porque validamos plenamente al otro, sus opiniones, su perspectiva de ver las cosas y respetamos profundamente el conocimiento que cada cliente tiene de su organización.

        Asumimos que la humildad es un principio para la satisfacción de servir a la gente. También pasa por el reconocimiento de nuestras limitaciones y fallas y muchas veces hemos tenido que dar un paso atrás, identificar obstáculos y dificultades o impedimentos para poder cumplir con lo prometido. Nuestros clientes y aliados también valoran el reconocimiento del error como una fuente de aprendizaje y como una posibilidad de mejora. 

Apoyo de la Familia.

        Con la familia todo. Sin la familia nada. El sentido de familia es una de las cosas más sabrosas que se respira en Proactic. Pero esto ha sido logrado gracias a ese maravilloso apoyo que recibimos en casa de nuestra familia, de la comprensión y equilibrio que podemos recibir y de la presencia de esa energía familiar y de sentirse bien atendido. Proactic inspira sentido de hogar, de cercanía, de familiaridad. Todos los que han visitado nuestra casa lo han percibido. A todos hemos recibido con apertura y calidez. 

Gratitud y Generosidad.

        Quien ha asistido alguna vez a una Fiesta de Navidad de Proactic, sabrá que es el momento culminante de muchos otros momentos de gratitud y generosidad que se generan cada año y por diversas circunstancias. Desde el inicio de nuestra empresa, entendí que el balancín de la vida es un constante dar y recibir y que desde la gratitud y el reconocimiento se logran cosas maravillosas.  Hemos puesto en práctica este principio y en cada ocasión hemos dado lo que ha estado al alcance de nuestras posibilidades. Algunas veces más, muchas otras menos, pero siempre desde la mejor intención y sobre todo, como dice nuestro slogan, con mucho cariño y amor por lo que hacemos. Un corazón agradecido es el principio de la grandeza.

Calidad Humana.

       Calidad humana es tener principios sólidos y poner en práctica la lealtad, la alegría, el optimismo y la capacidad de ser nobles, tolerar a los otros en sus creencias, intentar aprender de los errores y reconocer el maravilloso compromiso que demuestra día a día nuestra gente, aliados, clientes y todo nuestro país, lleno de oportunidades y esperanzas. Eso es calidad humana. Apostar siempre al futuro y al logro. En Proactic nos preciamos de auto definirnos como un equipo con calidad humana, sensibles a las necesidades de nuestros clientes y solidarios con sus proyectos y requerimientos.

         En cualquier momento  y en cualquier área siempre hay una razón para comenzar…Vida, Trabajo, Sueños, Ilusiones… Esta semilla ha germinado y hoy sigue dando frutos maravillosos, regados con bondad, fe, amor, compromiso y ganas de seguir adelante. Nos consideramos bendecidos por tantas alegrías y satisfacciones recibidas y por todo lo que podemos seguir brindando con pasión y amor por lo que hacemos.

Francisco Duarte
Director Ejecutivo
Proactic Consultores C.A.

 

Política global sobre privacidad en Internet de Proactic Consultores  

© 2016 Proactic Consultores
J-30086038-8